La atención psicológica de PsicoDown está orientada fundamentalmente a los padres de personas con SD. En detalle, esta atención consiste en lo siguiente:
Guía, orientación e información completa sobre lo que es y sobre lo que NO es el SD, sus implicancias y los efectos que tiene en el niño y en los padres.
Preparación y consideraciones necesarias durante el embarazo para recibir al futuro hijo o hija con SD.
Herramientas, conocimientos y consejos prácticos para dar el mejor cuidado y desarrollar al máximo el potencial de recién nacidos, niños, adolecentes y adultos con SD.
Atención, acompañamiento y ayuda psicológica a personas que necesiten apoyo para manejar procesos mentales o emocionales relacionados con la propia experiencia de tener un hijo con SD como culpas, duelos, etc.
Atención, acompañamiento y ayuda psicológica para solucionar posibles problemas de pareja relacionados con el SD de un hijo, como desacuerdos en cuanto a la crianza, discusiones, etc.
Atención, acompañamiento y ayuda psicológica familiar, para que como familia todos los miembros sepan cómo organizarse y actuar frente a esta situación.
Cualquier otro tema psicológico relacionado con el SD que sea de tu interés.
Si estás interesad@ en reservar una hora, puedes hacer CLICK AQUÍ.
Como comentaba al inicio, mi nombre es Carlos y soy Psicólogo especialista en SD. Además, soy padre de una hermosa niña con SD.
Me licencié y me gradué en la carrera de Psicología en la Universidad de Chile con máxima distinción. Durante mi carrera estudié en profundidad el SD, para posteriormente especializarme.
Mi experiencia con el SD no se inició con mi carrera ni tampoco con el nacimiento de mi hija.
Hace aproximadamente 15 años atrás, decidí ser voluntario en la Teletón por 2 años consecutivos. Este enriquecedor acercamiento a personas con SD me permitió comprender que estamos rodeados de mitos y de mucha ignorancia.
Las personas con SD son tan normales como cualquiera de nosotros, con la pequeña diferencia de que poseen leves desventajas, las que pueden ser detectadas, controladas y superadas. Esto último dependera en gran medida del bienestar mental de los padres.
Quiero hacer notar que estas fotografías tienen más de 10 años, por lo que en la actualidad no me veo tan joven... Así es como me veo actualmente: